Conéctate con nosotros

Mundo

Francia planea aplicar tercera dosis haciendo caso omiso a la OMS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que, a partir de septiembre, se administrará una tercera dosis de la vacuna anticovid para las personas mayores y más vulnerables, esto aún cuando la OMS pidió una ampliación en los plazos para realizar esta práctica, para dar prioridad a países que aún no han recibido dosis.

“Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables”, insistió Macron.

Actualmente en Francia se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante.

Lorenzo Córdova le contesta a titular de Segob

Francia enfrenta actualmente una cuarta ola de coronavirus, debido principalmente a la variante delta, por ello las autoridades impusieron desde el 21 de julio un certificado sanitario para poder ingresar a cualquier lugar de ocio o deportivo donde se concentren más de 50 personas.

Dicho certificado acredita la vacunación completa o un resultado negativo en una prueba realizada en las 48 horas anteriores, esta medida entrará en vigor durante este mes en restaurantes y cafés.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer