Conéctate con nosotros

Nacional

Gaseros vuelven a trabajar con regularidad luego de pacto con gobierno

Para evitar el desabasto de gas LP, el consejo directivo del Gremio Gasero Nacional, informó que se liberaría el parque vehicular para que distribuidores de gas puedan operar de forma normal. Esto luego de que se obstaculizara varias horas el suministro del combustible.

“Ya se tuvo un acercamiento con las autoridades federales correspondientes, siendo así que se nos otorgarán todas las garantías para encontrar la mejor solución. Esperamos una respuesta de plantas de gas LP y el Gobierno Federal”, puntualizó el gremio.

La organización, liderada por Adrián Rodríguez, exhortó a sus agremiados a que no realicen disturbios y hagan su trabajo con respeto y responsablemente. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), aseguró que “con el liderazgo del Presidente de la República, Sener, Gob CDMX, SSC y Guardia Nacional se garantiza la Seguridad en la Distribución de Gas LP y con el trabajo y compromiso de todas las plantas distribuidoras se restablece y garantiza el suministro a todos los consumidores”.

AMLO: Nueva tarea de la Guardia Nacional es proteger a gaseros

Coparmex Ciudad de México aseguró que la recuperación económica está en riesgo ante la tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que, una crisis por desabasto de gas, es lo que menos se requiere. “Será fatal para varios sectores de la economía si se prolonga un día más, como son los servicios de restaurantes, transporte, hoteles, tintorerías y, sobre todo, los hogares de los mexicanos”, señaló.

Nacional

Remodelan casa de ‘El Chapo’ para sorteo de 15 de septiembre

La casa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmáz, ubicada en la calle Emiliano García, en la colonia Libertad, Culiacán, Sinaloa fue remodelada para sortearse este 15 de septiembre.

El pasadizo secreto que llevaba a los túneles donde en el 2014 escapó, ya no está, pues fue cubierto con piso de concreto y pintura blanca. El inmueble cuenta con tres recamaras, una cocina, un patio y cochera. Las recamaras tienen closets y aire acondicionado.

Capturan a ‘El 32’, líder estatal de ‘La Línea’ en Chihuahua

De acuerdo con la Lotería Nacional, tiene un valor de 3.6 millones de pesos y un área de 395 metros cuadrados. Los vecinos aseguran tener miedo de habitarla, y si se la llegaran a sacar en la risa, la venderían.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer