Conéctate con nosotros

Nacional

Impactos por el caso de PVEM con influencers invalida triunfo de diputada

Comienzan a verse los impactos negativos luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagara a más de 90 influencers en las elecciones. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó el triundo de la diputada Mary Carmen Bernal, quien había sido electa por el distrito 3 en Zitácuaro Michoacán.

La Sala Regional Toluca del TEPJF llegó al acuerdo de que su coalición incurrió en la violación grave, sustancial, generalizada y determinante en la contienda electoral. Resolvió que la situación “constituyó una estrategia de campaña electoral planificada que vulneró los principios de legalidad, certeza y equidad en la contienda”. La violación se consideró como grave.

Critica AMLO la acción de los influencers con PVEM

Por ello, se determinó declarar la nulidad de la elección de la diputación del 03 distrito federal electoral con cabecera en Zitácuaro, Michoacán. De igual forma, revocar la entrega de constancia de mayoría y validez a la candidata morenista. Como resultado, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá realizar una elección extraordinaria para determinar al nuevo candidato ganador de la diputación federal.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer