Conéctate con nosotros

Mundo

Incendio forestal en Grecia amenaza la antigua sede de los Juegos Olímpicos

Una intensa y prolongada ola de calor en Grecia, ha provocado uno de los mayores incendios forestales amenazando así los restos arqueológicos de la ciudad donde nacieron los Juegos Olímpicos, por lo que el Ejército ha aumentado sus esfuerzos para controlar el fuego.

Michalis Chrisochoidis, ministro de Protección Ciudadana informó que el cuerpo de bomberos trabajo toda la noche para proteger el yacimiento del fuego en la región sureña del Peloponeso, cerca de la antigua Olimpia en donde se celebraron los Juegos Olímpicos cada cuatro años, desde el 776 antes de Cristo.

“Seguiremos peleando todo el día para contener todos los frentes y extinguir el fuego. Las condiciones son difíciles”, dijo Chrisochoidis, quien felicitó a los bomberos por lo que describió como sus esfuerzos heroicos hasta ahora.

Edificios caen por sismo en Grecia y Turquía (VIDEO)

En total, 174 bomberos, 9 equipos de tierra, 52 vehículos, dos aviones y cuatro helicópteros combatían el incendio.

Una ola de calor que las autoridades han descrito como la peor de Grecia desde 1987 ha castigado al país durante más de una semana y se espera que dure al menos hasta el domingo. Las temperaturas han llegado a los 45 grados Celsius (113 Fahrenheit) y los bosques y matorrales están tan secos que arden con facilidad.

Mundo

Dos muertos y 12 heridos por tiroteo en supermercado de Tennessee

En Tennessee, Estados Unidos, se registró un tiroteo en un supermercado de Collierville en Memphis. Los hechos dejaron a dos personas sin vida y doce más heridas. Al parecer uno de los muertos es el tirador quien se habría suicidado.

Dale Lane, el jefe de policía de Collierville, informó que se trasladaron a los heridos a centros hospitalarios y asegura que algunos están graves.

Durante los hechos, empleados y clientes se escondieron en varios lugares del supermercado como oficinas y cuartos de refrigeración de alimentos. Las primeras investigaciones apuntan a un solo tirador.

Mujer en Estados Unidos vendía certificados de vacunación falsos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer