Conéctate con nosotros

CDMX

Inversión de 14 millones en proyectos inmobiliarios en Av. Reforma

Entre 9 y 14 mil millones de pesos se invertirán en los 27 proyectos inmobiliarios en avenida Reforma y zonas aledañas, así lo dio a conocer el secretario de SEDUVI, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Ulloa Pérez, detalló que esto forma parte de las Acciones Emergentes para la Reactivación de la Construcción. Tratándose de proyectos que generarán 18 mil empleos directos y 11 mil 800 empleos indirectos “y se invertirán entre 400 y 750 millones de pesos en obras de movilidad e infraestructura en la zona de estos proyectos”.

AMLO y empresarios invertirán 228 mil mdp en infraestructura

Todos los proyectos de esta zona se deben registrar antes del 31 de diciembre del 2021 y tienen hasta el 31 de diciembre del 2022 para finalizar su regularización administrativa.

Dio a conocer que también hay un acuerdo de facilidades para la construcción del SAC en Tacubaya, que consiste en la construcción de 185 departamentos y un comercio en la Ciudad Perdida de Tacubaya

CDMX

Grupos feministas colocan antimonumenta en la CDMX

El pasado sábado 25 de septiembre, en la Ciudad de México, grupos feministas colocaron antimonumenta en donde se encontraba la efigie de Cristobal Colón. Esta nueva estatua, aseguran, es en honor a “las mujeres que luchan”.

AMLO celebra que la estatua de Colón será sustituida

Las activistas expresaron que “este lugar es desde ahora la Glorieta de las Mujeres que Luchan y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización por luchar contra las injusticias”.

Esta estatua se suma a la de los “antimunomentos” que los mismos ciudadanos han colocado a lo largo de los años. Por ejemplo, la de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa o la de la matanza estudiantil del 1968.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer