Conéctate con nosotros

Educación

Podrá haber un regreso a clases presenciales aún en semáforo rojo

El sector educativo será considerado una actividad esencial durante la pandemia, por lo cual podrá haber un regreso a clases presenciales aunque las entidades estén en Semáforo Rojo, anunció el Subsecretario Hugo López-Gatell.

CDMX y Edomex vuelven al Semáforo Rojo por coronavirus

“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, explicó.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que la educación es una actividad esencial, por lo cual “no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el Semáforo Rojo”.

Educación

Alumno confronta a maestro que los quería sacar por mala conexión

En la red social TikTok, alumno pone en evidencia a un maestro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien les dijo que los sacaría de la clase si tenían problemas con su internet.

Por el contexto en el que vivimos actualmente, las clases en línea se han convertido en algo habitual, sin embargo, no dejan de sorprendernos casi todos los días. En distintas ocasiones se vuelven virales por hechos graciosos, indignantes o controversiales de parte de alumnos o maestros.

Joven raya vagón del metro, la confronta e intenta golpearlo (VIDEO)

Tal fue el caso de un alumno que confrontó a un profesor del IPN quien corría a los alumnos de clase por no tener un buen internet. Ante su actitud, el alumno pidió la palabra y encendió su cámara para expresarse.

En el video se escucha al profesor, identificado como Juan Luis Medrano, advertir a los alumnos de que los sacaría si tenían mala conexión. El alumno, de apellido Parangueo, le asegura que es injusta su actitud, ya que no todos tienen las mismas posibilidades de tener buen acceso a internet.

“No creo que sea justo tener que soportar sus actitudes, en cuanto a la reunión porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. Ni siquiera me deja hablar. No tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión porque unos no tienen una buena cámara o un buen dispositivo o buen Internet y usted lo que hace es sacarlos. Le estamos planteando nuestros problemas”, comentó.

Entre otros argumentos, el profesor le indicó que si no le gustaba se retirara y que también tenía derecho. “¿Tiene derecho de sacarnos porque nuestro internet está fallando?”, cuestionó el alumno. La respuesta del docente fue un “sí”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer