Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Altercado en carretera entre escoltas del fiscal de Morelos y civiles

La tarde del cinco de agosto, se registró un altercado a balazos entre escoltas del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, y dos jóvenes en un vehículo. Ocurrió sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura del tramo de El Polvorín, Cuernavaca.

A los jóvenes detenidos les golpearon, esposaron y quitaron la ropa, de acuerdo con el medio El Financiero e imágenes que tienen. A pesar de esto, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, comentó que no existen hasta el momento elementos suficientes para demostrar que fue un atentado al fiscal o enfrentamiento entre civiles y escoltas. “No hay ningún disparo de arma de fuego de los tripulantes de ese vehículo hacia el vehículo del fiscal, ni del escolta”, aseguró.

Crimen organizado mató a exgobernador de Jalisco, afirma fiscal

Los hechos provocaron una fuerte movilización de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional y de la FGE. El titular de la dependencia, Carmona Gándara, iba a bordo del convoy luego de salir de las instalaciones en Temixco.

Ojeda Cárdenas comentó que se esperan informes de la CES y la Guardia Nacional para poder dar información veraz y no datos sin fundamento.

Nacional

Amnistía Internacional señala deficiencias en indagatorias por feminicidios

En el informe de Aministía Internacional, “Juicio a La Justicia”, se señalaron deficiencias en investigaciones de feminicidios que ocurrieron luego de desapariciones en el Estado de México.

El Edomex ocupa el primer lugar nacional en este delito de género. Entre los casos más sonados en la entidad se encuentra el de Nadia Muciño en Cuautitlán Izcalli, el de Julia Sosa en Ozumba, Daniela Sánchez en Tlalnepantla y el de Diana Velázquez en Chimalhuacán. De las 3 mil 723 muertes violentas de mujeres que se registraron en el 2020 en todo el país, 403 fueron en el Estado de México.

México entre los 10 países con deficiencias de vacunación infantil en 2020

Karina Labastida, diputada local, coincide con lo que el organismo no gubernamental señala. Asegura que vale la pena volver a citar a comparecer al fiscal mexiquense, Jaime Alejandro Gómez Sánchez.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer