Conéctate con nosotros

Nacional

Arturo Zaldívar anunció que se retirará en diciembre del 2022

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer que concluirá su mandato el 31 de diciembre del 2022, fecha en la que termina el periodo para el que fue electo, esto a pesar de la decisión que se tome sobre la ampliación de mandato.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre del 2022, cuando termina el periodo para el que fui electo por mis compañeros ministros”, expresó durante conferencia de prensa.

Por otra parte, Zaldívar mencionó que ayer le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión de rechazar la ampliación de periodo, a lo que AMLO le expresó su apoyo.

“Ayer le comuniqué al presidente mi decisión y me expresó su apoyo y respeto a esta decisión que estoy tomando”, comentó.

Arturo Zaldívar cuenta con el respaldo de AMLO

 

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer