Conéctate con nosotros

Estados

Descarga eléctrica afecta a niños en alberca durante fiesta infantil

En una fiesta infantil en Ciudad Obregón, Sonora,  al menos diez personas resultaron con quemadoras por descarga eléctrica dentro de una alberca. Entre las personas se encontraban menores de edad quienes resultaron afectados.

Los hechos se dieron cerca de las 7pm cuando un cable de corriente de la instalación eléctrica, cayó en la alberca mientras los invitados festejaban. Como resultado de la descarga, tres menores de edad, entre otras víctimas, tuvieron quemaduras de consideración.

Trabajador muere por descarga eléctrica durante excavación en CDMX

Les trasladaron en ambulancias de la Cruz Roja y particulares al hospital para atención médica. A los afectados se les reportó como estables. El lugar del evento, conocido como Braomich, se clausuró por personal de la Unidad de Protección Civil del municipio de Cajeme.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer