Conéctate con nosotros

Edomex

Edomex: hasta 8 años de cárcel a quien venda alcohol a menores

Personas que vendan alcohol a menores de edad en el Estado de México, podrían ser sentenciadas hasta con ocho años de cárcel. Esto luego de que se aprobaran reformas al Código Penal  en el Congreso mexiquense.

El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño fue quien presentó la iniciativa. Comenta que el consumo de este tipo de bebidas tiene riesgos que van desde enfermedades físicas hasta comportamientos que pueden derivarse en conductas atípicas, antijurídicas y hasta delictuosas. En el caso de los menores, los riesgos son más graves.

En su último video AMLO portaba vía intravenosa

De acuerdo con el diputado, el Edomex tiene el segundo lugar, después de la Ciudad de México, con mayor índice de venta de alcohol a menores.

La reforma aprobada establece que comete el delito contra las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, al que por cualquier medio, obligue, procure, induzca o facilite a una persona menor de edad o quien no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho o la capacidad de resistirlo, a realizar las siguientes conductas: consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas, se le impondrá pena de cuatro a ocho años de prisión, y de 500 a 4 mil días de multa.

Edomex

Estudiante perdió la vida por el deslave del Cerro del Chiquihuite

La semana pasada se registró el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, mismo que provocó afectaciones a distintas familias en la zona. En esta ocasión te compartimos la historia de Mariana Martínez Rodríguez.

Se trata de una estufiante de la Licenciatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mariana perdió la vida luego de que toneladas de rocas cayeran sobre su casa.

Muere familia por deslave luego de huracán Grace en Veracruz

Su profesora, Nadia González Dávila, con quien estaba teniendo clases en Zoom antes de la tragedia, comentó que Mariana había dicho en clase que “estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”.

Luego de que sacaran su cuerpo de entre los escombros, la joven fue sepultada el domingo en un cementerio de La Presa.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer