Conéctate con nosotros

Nacional

El regreso a clases es una actividad esencial, aunque no será obligatorio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se llegue a los niveles críticos en ocupación hospitalaria y fallecimientos que se registraron en la anterior ola de contagios Covid, pues se han reportado tendencias bajas en algunas entidades.

Señaló que el regreso a clases es considerado como una actividad “súper esencial”. Precisó que, si bien la vuelta a las aulas este 30 de agosto no es obligatoria, sí continuará persuadiendo a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los planteles, porque ya no es sano el encierro para ellos.

Rinde protesta la nueva estructura electoral del PAN en CDMX

“Se requiere regresar a clases y todos tenemos que ayudar, padres, madres de familia, maestras, maestros, gobiernos municipales, gobiernos estatales, el gobierno federal.

“¿En qué ayudamos? En que estén en buenas condiciones las escuelas porque llevan mucho tiempo cerradas. Estamos destinando recursos para ese propósito en el programa La Escuela es Nuestra…

Nacional

Papa Francisco felicita a México por consumación de la Independencia

A través de una carta, el papa Francisco felicitó a México por el bicentenario de la consumación de la Independencia. La carta la leyó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrela López, en la conferencia matutina.

En esta, además de la felicitación, el papa Francisco pide aprender del dolor del pasado para sanar las heridas y seguir construyendo el futuro.

“Por eso en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización. En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que en tiempos más recientes se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano provocando con ello un profundo sufrimiento”, asegura.

No se investiga a juez que frenó ley de AMLO: presidente de Corte

Sin embargo, escribe que no debemos evocar dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprenderles y sanar las heridas. Asegura que el aniversario que se celebra en México es una invitación a mirar no solo al pasado para fortalecer raíces, sino también al presente para construir un futuro.

“Celebrar la Independencia es celebrar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente. Por eso me uno a la alegría de la celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que nos constituyen como nación”, añadió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer