Conéctate con nosotros

Mundo

Japón rebasa el millón de casos de coronavirus

En Japón aumentan los casos de coronavirus alcanzando el millón de casos, así lo informó prensa local, ya que dichos casos se dispararon en Tokio y en otras zonas urbanas.

Los nuevos casos en Tokio alcanzaron 4.515, la segunda cifra más alta en registro tras el récord del jueves de 5.042, por otra parte, Kanagawa elevo sus contagios a más de 2.000, cuadruplicándose en menos de dos semanas.

Los contagios en Osaka, la mayor ciudad del oeste del país, también aumentaron hasta un récord de 1.310, en una señal de que el patógeno se está extendiendo rápidamente fuera de Tokio.

Iniciarán Juegos Olímpicos bajo estado de emergencia por Covid-19

No obstante, Yoshihide Suga, primer ministro se mostró cauteloso sobre la ampliación del estado de emergencia a todo el país, “Debemos tener en cuenta las condiciones locales”, dijo Suga a periodistas en Hiroshima.

Suga también dijo que cualquier decisión sobre si se permite la presencia de espectadores en los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, se tomará después del final de los Olímpicos.

Asimismo, el funcionario reiteró que no cree que la celebración de los Juegos contribuya al aumento de las infecciones.

Mundo

Dos muertos y 12 heridos por tiroteo en supermercado de Tennessee

En Tennessee, Estados Unidos, se registró un tiroteo en un supermercado de Collierville en Memphis. Los hechos dejaron a dos personas sin vida y doce más heridas. Al parecer uno de los muertos es el tirador quien se habría suicidado.

Dale Lane, el jefe de policía de Collierville, informó que se trasladaron a los heridos a centros hospitalarios y asegura que algunos están graves.

Durante los hechos, empleados y clientes se escondieron en varios lugares del supermercado como oficinas y cuartos de refrigeración de alimentos. Las primeras investigaciones apuntan a un solo tirador.

Mujer en Estados Unidos vendía certificados de vacunación falsos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer