Conéctate con nosotros

Edomex

Primer caso de persona trans que cambia documentos en Edomex

Se dio el primer caso de una persona trans en el Estado de México que cambió los datos de su acta de nacimiento. Se trata de Junuel Romero Tapia, quien logró cambiar sus datos luego de que se promulgara la Ley de Identidad de Género en el Estado de México. Ocurrió en el municipio de Naucalpan.

Ley trans aprobada permite cambio de sexo desde los 14 años en España

En el caso de Junuel, desde que asistía al kínder, se dio cuenta de que su cuerpo no correspondía con sus gustos y pensamientos. “Me di cuenta porque cuando fui creciendo (…) me empecé a juntar con más hombres. (En mi familia) nunca me explicaron sobre la orientación sexual, ni todo eso, entonces a partir de la etapa de la primaria me juntaba más con niños que con niñas y yo me preguntaba por qué no me atraía ningún niño”.

Gracias a esa curiosidad, Junuel siguió informándose sobre el tema para lograr conocerse a sí mismo, lo cual después detectó su familia. “No les había comentado a mis padres pero los tenía agregados en el Facebook y veían lo que publicaba, entonces por ahí se dieron cuenta y ya a partir de eso hablaron conmigo. Jamás me quisieron hacer cambiar de opinión, siempre tuve su apoyo, el respeto sobre todo, esas dos cosas: respeto y apoyo”.

Junuel asegura que “no es que nosotros decidamos, cómo un día decidí ser una niña y al otro día un niño”. Comenta que no es un juego ni una tendencia y es por eso que realizó su cambio legal. Antes de esto, se limitó en muchas cosas, por no contar con sus documentos emparejados. Actualmente trabaja en una tienda de ropa ya con sus nuevos papeles y quiere estudiar, sacar su pasaporte y visa y conocer el mundo.

Edomex

Capturan a cachorro de tigre en Cuautitlán Izcalli, Edomex

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, encontraron y capturaron un cachorro de tigre de aproximadamente 5 meses el pasado sábado 25 de septiembre.

El cachorro se encontraba paseando por la zona cuando vecines avisaron a las autoridades sobre el pequeño animal. Esto ocurrió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México en el fraccionamiento Lomas del Bosque a la altura de Bosque de Chopos.

Luego de recibir el reporte, elementos de la policía acudieron a la zona y comenzaron con el rescate al detectar al felino. Luego de su captura, lo trasladaron al Ministerio Público Federal en Tlalnepantla.

 

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer