Conéctate con nosotros

Estados

Profesor expulsado por hostigamiento sexual en UJAT

Tras acusaciones de dos alumnas de la licenciatura en Idiomas por hostigamiento, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), expulsó a un profesor. Este es el primer caso en el lugar que termina con el despido de un maestro.

Se le sancionó con la suspensión de actividades y los pagos entre el 16 de mayo y el 15 de junio. A pesar de ello, en redes sociales, estudiantes criticaron a UJAT, pues exigían un castigo mayor.

Continúan violencia electoral en EdoMéx

En mayo de este año se presentó el protocolo de “Cero Tolerancia” contra el hostigamiento y acoso sexual contra la comunidad estudiantil, académica y administrativa. El rector, Guillermo Narváez Osorio, aseguró que el protocolo establece en todo momento el acompañamiento de la universidad a las víctimas, no solo de hostigamiento y acoso sexual, sino en otras formas de tratos discriminatorios.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer