Conéctate con nosotros

Estados

14 personas asesinadas en menos de 24 horas en Guanajuato

En menos de 24 horas se registraron dos ataques armados en Guanajuato, lo cual dejó al menos 14 muertos y 5 lesionados. Los hechos se dieron en los municipios de Irapuato y Moroleón.

En Moroleón, seis personas murieron y cinco más resultaron lesionadas dentro de una cantina a manos de hombres armados. Fue en la cervecería ‘La 16’.

Elementos de Seguridad Pública notaron a ocho personas heridas en la cantina por arma de fuego. Solicitaron auxilio a la Cruz Roja y Protección Civil. Al llegar los primeros auxilios al lugar, confirmaron la muerte de seis personas y se trasladó a otras cinco a un hospital para atenderles.

Policías asesinan a niño en Irapuato

Por otro lado, en Irapuato sumaron ocho personas muertas, asesinadas a balazos por un comando armado afuera de una vivienda. Se trató de siete hombres y una mujer.

Testigos dijeron que hombres armados que viajaban en un vehículo, dispararon en varias ocasiones contra el grupo de personas que convivían afuera de una vivienda, hasta que terminaron con sus vidas. En un operativo se aseguró la camioneta en la que viajaban, informó el gobierno municipal de Irapuato.

Estados

Casa del Migrante de SLP está rebasada en estado de “emergencia”

El padre Marco Antonio Luna, director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, aseguró que la institución está en un estado de “emergencia”, pues está rebasada por una gran cantidad de haitianos. Por lo mismo, hace un llamado a la ciudadanía y al gobierno federal.

Lo que piden a las autoridades es que se establezca un refugio temporal emergente para los migrantes haitianos. Luna informa que ya cuentan con más de 200 haitianos, de los cuales, aproximadamente 40 son menores de edad.

Un migrante muerto y dos heridos luego de ataque armado en Chiapas

“Hay una dificultad tremenda con ellos porque la mayoría no habla español, solo uno o dos hablan español y poder tratar con ellos ha sido complicado, puesto que difícilmente atienden las órdenes y reglamentos de la institución”, comentó.

Además de los niños, dio a conocer que hay mujeres que llegan embarazadas, y que incluso una dio a luz en la institución. El padre recuerda que la Casa del Migrante ha ayudado por muchos años a los migrantes de centroamerica en su paso hacia Estados Unidos, donde normalmente se quedan unos días antes de seguir con su viaje.

La preocupación es que con este grupo de personas no ve una dinámica, se niegan a salir del lugar e incluso llegan más. “Tienen que entender que la Casa del Migrante es una institución de paso y de apoyo a los migrantes, no es para quedarse ahí”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer