Conéctate con nosotros

Mundo

Asesinan a sacerdote católico en Francia

El ministro Gérald Darmanin informó que en Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el oeste de Francia, fue asesinado un sacerdote católico, presuntamente a manos del autor del incendio de la catedral de Nantes.

“Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país tras el dramático asesinato de un cura”, expresó Darmanin en Twitter.

Por otra parte, el sospechoso, un ruandés se entregó a la policía, y podría ser el presunto autor del incendio de la catedral de Nantes de julio de 2020.

Autoridades informaron que el eclesiástico, de 60 años, acogía al sospechoso “desde hace varios meses” en la iglesia, en donde trabajaba como voluntario.

VIDEO – Roban Cruz de la Catedral de Monterrey

El sospechoso confesó haber prendido fuego a la catedral gótica de Nantes el 18 de julio de 2020.

Marine Le Pen, líder de extrema derecha, acusó al gobierno de no actuar lo suficiente en materia de inmigración, reaccionó diciendo que en Francia “se puede ser un inmigrante ilegal, incendiar una catedral, no ser expulsado y luego reincidir asesinando a un sacerdote”.

Debido a lo anterior Darmanin la acusó inmediatamente de “crear una polémica sin conocer los hechos”, y explicó que el hombre no podía ser expulsado de Francia mientras estuviera bajo control judicial.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer