Conéctate con nosotros

Estados

Detienen a cuatro policías por violar y golpear a joven en Yucatán

Detienen a cuatro policías municipales en Yucatán  por ser parte de la investigación por la muerte del joven José Eduardo Ravelo, de 23 años, quien fue golpeado y violado por oficiales.

El Gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, informó sobre la detención de los policías, también aseguró que la familia de José Eduardo recibirá apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Necesario respetar normas electorales: Eduardo Ramírez

José Eduardo fue detenido el 21 de julio sin alguna explicación mientras caminaba en el parque de San Juan, en el Centro Histórico de Mérida, porque a los policías les habría parecido “sospechoso”.

Según contó María Ravelo Echeverría, madre del joven originario de Veracruz y que había ido a la ciudad yucateca en busca de trabajo, policías detuvieron a José Eduardo y lo subieron a una patrulla, donde lo golpearon y violaron.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer