Conéctate con nosotros

Política

Dirigente nacional del PRD busca eliminar a los servidores de la nación

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, propuso eliminar a los servidores públicos de la nación. Les califica como un “ejército electoral”.

Zambrano asegura que una buena revisión debería llevar a la eliminación de los servidores para “fincar responsabilidades y no hacer uso electoral de los programas”. Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a evaluar programas sociales para asegurar que lleguen de manera íntegra a quienes benefician.

Crearán comisión para el manejo del río Grijalva

“El Mandatario federal ha ignorado las denuncias que hemos hecho desde la oposición, en el sentido de que los programas sociales de su gobierno han sido desvirtuados por el uso electoral que les ha dado”, comentó.

El dirigente del PRD asegura que la evaluación de programas tiene el propósito de “eficientar el uso electoral de los mismos y terminará siendo otro acto de propaganda gubernamental”, en el que, en sus propias palabras, se encubre la “corrupción al interior del gobierno federal”. Detalló, además, que al Presidente nunca le ha interesado genuinamente el bienestar de la población.

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer