Conéctate con nosotros

Nacional

Estados Unidos donará 3 millones de vacunas a México – AMLO

Durante su habitual conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos ofreció a México tres millones 500 mil vacunas contra el coronavirus, no obstante, se trataba del biológico Moderna, mismo que no había sido probado en el país.

El mandatario señaló que la farmacéutica no entregó la documentación completa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no continuó con el proceso de autorización.

“No quiero equivocarme en la cifra, pero mínimo son 3 millones 500 mil dosis. Ese es el ofrecimiento que nos hicieron, originalmente era para la vacuna Moderna, sin embargo, se convino que podían entregar vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica y espero que hoy tengamos noticias”, dijo.

Israel donará vacunas sobrantes de coronavirus a otros países

AMLO señaló que durante la conversación que tendrá por la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se abordarán temas en común, como la migración, la reapertura de la frontera y el envío de vacunas contra el covid-19.

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que estemos en común en temas migratorios, la apertura de la frontera, el apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, explicó.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer