Conéctate con nosotros

Nacional

La verdadera lucha contra grupos delictivos es ofrecer opciones a los jóvenes: AMLO

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una verdadera batalla contra los jefes de grupos delictivos consiste en “ofrecer opciones a los jóvenes para que no se los lleven y no formen parte de un ejército de reserva de la delincuencia”.

Es por lo que, el mandatario hizo hincapié en el combate a la pobreza ya que mencionó que en Ciudad Juárez los muchachos son contratados como aprendices y reciben el equivalente a un salario mínimo, de 213 pesos, “para que no sean enganchados por la delincuencia”.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario llamó a la unidad a los gobiernos estatales para enfrentar a la delincuencia y sostuvo que el apoyo de las fuerzas armadas “es un gran respaldo” a su gobierno. “Por eso hablo de dos instituciones fundamentales del Estado, son las que más me están apoyando para llevar a cabo, entre todos y desde abajo, la transformación de México”.

Seis grupos delictivos operan en el Centro Histórico de la CDMX

Asimismo, AMLO hizo una amplia referencia a los programas sociales que se han aplicado en Ciudad Juárez y, tanto en su discurso como en un video que más tarde subió a sus redes sociales, detalló que se trata de “hechos y no palabras”.

Por otra parte, López Obrador sostuvo que para avanzar en materia de seguridad se deben atender varios temas: primero, que la gente viva mejor, que haya bienestar, “no sólo material y del alma”, y subrayó que si los jóvenes tienen opciones se avanzará en serenar poco a poco a Ciudad Juárez, a Chihuahua y al país.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer