Conéctate con nosotros

Estados

Nuevo León podría enfrentar una grave crisis hospitalaria

En Nuevo León, diez hospitales se encuentran al 100% de su capacidad y ocho más están en color rojo es decir con su capacidad de 71% a 95%, así lo dio a conocer el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Grave Aguda).

La Red IRAG, dio a conocer que los nosocomios nuevoleoneses Militar Regional de Especialidades, General de Zona 33, Centro Médico San Jorge, de Cardiología 34, Metropolitano, General de Zona 6, Christus Muguerza, General de Montemorelos, Doctor’s Hospital y General de Zona 2 estaban ayer llenos.

Agregó que, además de las ocho clínicas de Nuevo León en rojo, tres hospitales de la entidad estaban ayer en amarillo, con ocupaciones de entre 50 y 70 por ciento, y otros 10 se encontraban en verde (ocupación de cero a 50).

CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta

El organismo mencionó que las camas con ventilador estaban llenas en seis nosocomios del estado, y en otros seis hospitales más de 70 por ciento estaban en uso. Añadió que la ocupación de camas con ventilador en las áreas de terapia intensiva de 12 clínicas era mayor a 70 por ciento, y en cinco no había espacios disponobles.

La Secretaría de Salud del estado confirmó mil 778 nuevos contagios de Covid-19 entre sábado y domingo, al igual que 28 fallecimientos, con los que corroboró desde el inicio de la pandemia 214 mil 393 infectados y 11 mil 633 decesos.

La SSN mencionó que 127 de los nuevos enfermos tienen entre 20 y 30 años de edad; otros 108, de 30 a 40, y 34, entre 10 y 20 años. Agregó que ha confirmado la existencia de 21 mil 333 enfermos de coronavirus de marzo de 2020 a la fecha y 2 mil 179 muertes por la enfermedad.

Estados

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

. EEn Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia buscaban a un grupo criminal y en su lugar encontraron un tigre de Bengala.

Al derribar la puerta para entrar a la supuesta propiedad del grupo criminal en Pitiquito, se encontraron con un tigre de bengala en una de las habitaciones. De acuerdo con los vecinos del lugar, los agentes se encontraban investigando un incidente. En este, traficantes de combustible habrían incendiado la estación de gasolina en la región para “eliminar competencia”.

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Las autoridades también decomisaron un arma larga y una corta, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y equipo táctico.

El animal estaba atado con cadenas en una habitación. Es una hembra de unos dos años que quedó bajo la custodia y cuidado del personal del Centro Ecológico en Hermosillo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer