Conéctate con nosotros

Mundo

Tras el aumento de muertes por Covid-19 Sri Lanka realiza cremaciones colectivas

En Sri Lanka, país soberano insular de Asia, autoridades informaron que, debido al aumento en la curva de contagios por coronavirus, el país opto por realizar cremaciones colectivas debido a la acumulación de cuerpos en las morgues.

Es por ello que, la municipalidad de la capital Colombo comenzó con la incineración de 15 cuerpos en el crematorio del cementerio general de la ciudad, después de que el principal hospital del país insular señalara que su depósito de cadáveres estaba repleto.

El número cotidiano de infecciones por coronavirus en el país se duplicó en un mes, alcanzando a más de 2 mil 500 casos y casi 100 muertes diarias.

Los hospitales están colapsados. De acuerdo con datos oficiales, Sri Lanka ha registrado hasta ahora 5 mil 107 muertes y casi 330 mil contagios. No obstante, los expertos consideran que el balance real es mayor.

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer