Conéctate con nosotros

Salud

Jorge Alcocer indicó que México recibirá 16 millones de medicamentos

Durante la mañanera Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que el 27 de agosto llegarán al país más de 16 millones de piezas de medicinas e insumos médicos como parte del compromiso de garantizar el abasto de medicamentos.

“Tres millones 441 mil 70 piezas más, que corresponden a 3 mil 699 órdenes de suministros generadas en la semana. (…) La entrega está comprometida para el 27 de agosto, en que llegarán 16 millones 505 mil de aquí al fin de agosto”, indicó.

Jorge Alcocer dio a conocer que el sector salud incluyó mil 840 claves de medicamentos oncológicos, de los cuales ayer se recibieron cerca de 32 millones de piezas de insumos.

A diferencia del resto del mundo, en México pandemia está controlada y tiene tendencia a la baja: Jorge Alcocer

“Les recuerdo, como se ve en la tabla, que la demanda del sector salud incluyó 1840 claves y hasta ayer se han recibido cerca de 32 millones de piezas de insumos que requiere el sector salud”.

Además, recordó que la semana pasada se recibieron 262 millones 231 mil 729 piezas, mientras que ayer se agregaron 3 millones 441 mil 070 piezas que corresponden a 3 mil 699 órdenes de suministros generales en la semana.

Salud

Variante Mu de COVID-19 llega a México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu ya está en México, aunque aún no representa riesgo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el experto explicó que no hay evidencia científica de que dicha variante del coronavirus, que fue detectada por primera vez en Colombia y actualmente se ha detectado en al menos 40 naciones, sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer