Conéctate con nosotros

Mundo

Portugal aprueba vacunación de niños entre 12 y 15 años

En Portugal, el director general de Salud anunció que los niños menores de entre 12 y 15 años son candidatos a aplicarse la vacuna contra covid-19, después de que inicialmente limitaron las dosis en ese grupo de edad a los menores con enfermedades crónicas.

Los funcionarios indicaron que la espera se debió a la falta de datos, pero la directora general de Salud, Graça Freitas, dijo que los estudios en la Unión Europea y Estados Unidos han despejado las dudas en Portugal.

AstraZeneca le responde a la Unión Europea

Está previsto que las clases se reanuden en este país en unas cuatro semanas. Las autoridades estiman que hay poco más de 400 mil niños en el grupo de edad de 12 a 15 años.

La Agencia Europea de Medicamentos, el regulador de medicamentos de la UE, ha recomendado que las vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna se apliquen a personas de 12 años en adelante.

 

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer