Conéctate con nosotros

Mundo

Primer caso del virus de Marburgo, es de la misma familia del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el registro del primer caso de la enfermedad provocada por el virus de Marburgo en Guinea, África occidental. De acuerdo con la OMS, es una enfermedad muy virulenta, la cual provoca una fiebre hemorrágica.

“La enfermedad causada por el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia responsable del ébola, fue detectada menos de dos meses después de que Guinea declaró el fin de la epidemia de ébola que empezó a comienzos de año”, señaló la OMS en un comunicado.

República Democrática del Congo confirma nuevo caso de ébola

Las muestras tomadas a un paciente muerto, arrojaron resultados positivos al virus de Marburgo. La OMS informa que el virus se transmite al hombre por murciélagos que se alimentan de frutas. Entre la especie humana, se propaga por contacto directo con fluidos corporales de las personas infectadas o superficies materiales.

Las tasas de mortalidad varían entre 24% y 88% en epidemias anteriores. La enfermadad empieza con una fuerte fiebre y dolores intensos de cabeza. En el lugar del primer caso se encuentran expertos de la OMS como epidemiólogos y socioantropólogos para apoyar a las autoridades sanitarias nacionales.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer