Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Protestan familiares de falsos culpables por irregularidades en los penales

Fuera de las puertas de Palacio Nacional protestan asociaciones y ciudadanos, mismos que acudieron de varios estados de la República para exigir justicia y denunciar irregularidades presentadas en los penales del país.

“Venimos por la libertad de falsos culpables, que se revisen las carpetas fabricadas y las torturas que se han venido haciendo dentro de los penales por parte de los custodios. También denunciamos la corrupción que hay en los penales”.

Los protestantes que se encontraban reunidos aseguraron ser familiares de falsos culpables de varios reclusorios como Chiconautla, Barrientos, Cuautitlán, el Cefereso 14 de Durango, Chalco, Molino de las Flores, Zumpango, Neza Bordo, todos los penales del Estado de México y algunos estados de la República, así lo indicó María Yulieth Ramírez, integrante del movimiento Presunción de inocencia y Derechos Humanos.

Señalan culpables a dos policías por desaparición forzada

Los inconformes esperan que sus seres queridos sean beneficiados con la amnistía qué prometió el Gobierno Federal.

Por lo anterior el objetivo de los manifestantes es dialogar con autoridades de alto nivel, no obstante, por el momento no han sido atendidos por ninguna autoridad competente.

Nacional

Amnistía Internacional señala deficiencias en indagatorias por feminicidios

En el informe de Aministía Internacional, “Juicio a La Justicia”, se señalaron deficiencias en investigaciones de feminicidios que ocurrieron luego de desapariciones en el Estado de México.

El Edomex ocupa el primer lugar nacional en este delito de género. Entre los casos más sonados en la entidad se encuentra el de Nadia Muciño en Cuautitlán Izcalli, el de Julia Sosa en Ozumba, Daniela Sánchez en Tlalnepantla y el de Diana Velázquez en Chimalhuacán. De las 3 mil 723 muertes violentas de mujeres que se registraron en el 2020 en todo el país, 403 fueron en el Estado de México.

México entre los 10 países con deficiencias de vacunación infantil en 2020

Karina Labastida, diputada local, coincide con lo que el organismo no gubernamental señala. Asegura que vale la pena volver a citar a comparecer al fiscal mexiquense, Jaime Alejandro Gómez Sánchez.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer