Conéctate con nosotros

Nacional

“Se aplicaron y merecen respeto” AMLO sobre deportistas en Tokio 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que no se culpe a los deportistas por los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La representación mexicana logró acumular un total de cuatro medallas de bronce, quedando en el lugar 84 del mundo.

“Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas. Ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos. Se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, expresó en conferencias matutinas.

Obrador felicita a los atletas mexicanos que han ganado una medalla

En sus participaciones previas, México había logrado ocho medallas en Londres 2012 (una de oro, tres de plata y cuatro de bronce), cinco en Río 2016 (tres de plata y dos de bronce). “Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto”, dijo el mandatario federal.

López Obrador comentó que la clave “no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos”. Aseguró que se seguirá apoyando e impulsando el deporte, además, mandó a todos los participantes un abrazo y un reconocimiento.

Las cuatro medallas de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • Tiro con arco: Prueba mixta de tiro con arco Alejandra Valencia y Luis Álvarez.
  • Clavados sincronizados: En plataforma de 10 metros, la dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco.
  • Halterofilia: Por levantamiento de pesas, Aremi Fuentes.
  • Fútbol: Ganando 3-1 contra Japón, la Selección Mexicana.

Nacional

Papa Francisco felicita a México por consumación de la Independencia

A través de una carta, el papa Francisco felicitó a México por el bicentenario de la consumación de la Independencia. La carta la leyó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrela López, en la conferencia matutina.

En esta, además de la felicitación, el papa Francisco pide aprender del dolor del pasado para sanar las heridas y seguir construyendo el futuro.

“Por eso en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización. En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que en tiempos más recientes se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano provocando con ello un profundo sufrimiento”, asegura.

No se investiga a juez que frenó ley de AMLO: presidente de Corte

Sin embargo, escribe que no debemos evocar dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprenderles y sanar las heridas. Asegura que el aniversario que se celebra en México es una invitación a mirar no solo al pasado para fortalecer raíces, sino también al presente para construir un futuro.

“Celebrar la Independencia es celebrar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente. Por eso me uno a la alegría de la celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que nos constituyen como nación”, añadió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer