Conéctate con nosotros

Nacional

Tercera ola de Covid-19 en México es menos mortal: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la actual tercera ola de Covid-19 que atraviesa el país registra un nivel de mortalidad más bajo que las anteriores, además aseguró que la idea de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene sustento.

Asimismo, el funcionario afirmó que las vacunas son seguras para las embarazadas y su bebé en formación, luego de que, dijo, se ha recibido “cierta renuencia de las mujeres incluso de sus médicos y es importante que se vacunen, quienes tengan 10 o más semanas de embarazo vacúnense, eso ayudará a protegerlas”.

“Conforme avanzan los días avanzan los casos y las defunciones. A simple vista es notorio que la tercera ola hay menor proporción de personas que pierden la vida y particularmente en las edades mayores se disminuyó la mortalidad”.

Europa dice adiós al cubrebocas en espacios abiertos

“Ordenado por edad, la de hasta arriba los niños y hasta abajo personas de 80 años y más, cada columna con cinco caños. Lo que pueden ver es; se redujeron los casos en personas adultas mayores que fueron las primeras en ser vacunadas y lo tercero es que la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola, continua siendo baja en tercera ola”, comentó.

Gatell indicó que “todas estas ideas que han circulado que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene sustento; vacunarse contra covid19 salva vidas y hacemos llamado a mujeres embarazadas, acérquense a cualquier unidad y serán recibidas”.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer