Conéctate con nosotros

Estados

AMLO afirmó que se trabaja para terminar con la inseguridad de Jalisco

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en Jalisco los problemas de inseguridad son notorios, no obstante, ya se esta trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal para garantizar el bienestar ciudadano.

“Estamos trabajando en el caso de Jalisco es notorio que hay problemas de inseguridad y violencia; estamos manteniendo presencia tanto la Secretaría de Marina, Ejército, Guardia Nacional”, explicó.

AMLO indicó que como parte de la estrategia se están construyendo cuarteles para la Guardia Nacional en distintas regiones; además, se cuenta con un programa de búsqueda de desaparecidos donde participa el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Realizarán dos peritajes en la línea 12 del metro

“Lo que tenemos que buscar es aplicarnos más, todos, no solo el gobierno del estado, sino también el gobierno federal, para garantizar la paz y la tranquilidad en Jalisco, la que merecen los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando con ese propósito”.

El mandatario adelantó que el fin de semana visitará Jalisco para supervisar la presa del Zapotillo e indicó que estará atento sobre la situación de seguridad que atraviesa el estado.

“Voy a viajar constantemente al estado para buscar que las cosas mejoren, haciendo un esfuerzo conjunto con los gobiernos locales, municipales y el estatal”.

Estados

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

. EEn Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia buscaban a un grupo criminal y en su lugar encontraron un tigre de Bengala.

Al derribar la puerta para entrar a la supuesta propiedad del grupo criminal en Pitiquito, se encontraron con un tigre de bengala en una de las habitaciones. De acuerdo con los vecinos del lugar, los agentes se encontraban investigando un incidente. En este, traficantes de combustible habrían incendiado la estación de gasolina en la región para “eliminar competencia”.

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Las autoridades también decomisaron un arma larga y una corta, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y equipo táctico.

El animal estaba atado con cadenas en una habitación. Es una hembra de unos dos años que quedó bajo la custodia y cuidado del personal del Centro Ecológico en Hermosillo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer