Conéctate con nosotros

Salud

El EMA estudia posibles efectos secundarios de Pfizer y Moderna

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció que empezó a estudiar tres nuevas afecciones con el objetivo de saber si pueden ser efectos secundarios relaciones con las vacunas anticovid de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Esto tras la parición de algunos casos, por lo que está estudiando una forma de reacción alérgica de la piel, el eritema multiforme, y dos trastornos relacionados con los riñones, dijo el organismo regulador.

La tecnología de ARNm utilizada por las vacunas de Pfizer y Moderna ha sido un punto de inflexión en la pandemia y para la comunidad científica, con su alta efectividad contra el virus, pero se están estudiando algunos efectos secundarios raros de las inyecciones a medida que se inocula a más personas en todo el mundo.

Uno de cada 60 habitantes ha contraído Covid-19 en Italia

El mes pasado, la EMA encontró un posible vínculo entre una inflamación cardiaca muy rara y las vacunas de ARNm.

No obstante, el regulador europeo y la Organización Mundial de la Salud han enfatizado que los beneficios de estas vacunas superan los riesgos que plantean.

La EMA no dio detalles sobre cuántos casos de las nuevas afecciones se registraron luego de la vacunación con las inyecciones de Pfizer y Moderna, pero dijo que solicitó más datos a las empresas para estudiar cualquier posible relación entre ellas.

Salud

Consejero delegado de Pfizer prevé vuelta a la “vida normal” en un año

Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, prevé que se pueda volver a la “vida normal” en un año luego de la llegada del Covid-19. Aunque, de igual forma, comenta que es probable que la vacuna contra la enfermedad tenga que considerarse de forma anual.

Bourla asegura que esto no significa que no vayan a existir nuevas variantes de la enfermedad, sino que las vacunas ayudarán a controlar la propagación del virus.

VIDEO – Estadio lleno en partido de Fútbol

Sobre la vacuna que se fabricó por esta farmacéutica, Estados Unidos aprobó la tercera dosis para adultos mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer