Conéctate con nosotros

Nacional

Obrador planea que Joe Biden visite México a finales de Septiembre

En su habitual conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que extendió una invitación al presidente de Estados Unidos Joe Biden, para reunirse a finales del mes de septiembre, dicho comunicado fue enviado a través del asesor de seguridad estadounidense Jake Sullivan.

El mandatario informó que en la visita de cortesía que hizo la delegación de Estados Unidos a Palacio Nacional pudo conversar con Jake Sullivan y se acordó trabajar en conjunto en materia migratoria y económica.

“Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden”.

Aunque hasta el momento es solo una posibilidad, AMLO dijo la invitación ya está hecha para que él visite México y tener una reunión. “Está proponiéndose para finales de septiembre”, comentó.

AMLO asegura tener 50 millones de mexicanos vacunados para finales de año

Por otra parte, López Obrador dijo que el encuentro de ayer fue muy provechoso porque se concretó la reunión económica de alto nivel que se llevará a cabo en próximas semanas para impulsar el desarrollo regional.

Comentó que también se habló sobre la reapertura de la frontera, lo cual está bien visto por las autoridades de Estados Unidos; sin embargo, se sigue analizando debido al incremento de contagios provocado por la primera ola de covid-19.

“Están de acuerdo; sin embargo, vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera y se va a llevar a cabo este encuentro en Estados Unidos muy pronto, no puedo precisar la fecha, creo queda a informar el secretario de Relaciones Exteriores”, explicó.

Educación

Alumno confronta a maestro que los quería sacar por mala conexión

En la red social TikTok, alumno pone en evidencia a un maestro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien les dijo que los sacaría de la clase si tenían problemas con su internet.

Por el contexto en el que vivimos actualmente, las clases en línea se han convertido en algo habitual, sin embargo, no dejan de sorprendernos casi todos los días. En distintas ocasiones se vuelven virales por hechos graciosos, indignantes o controversiales de parte de alumnos o maestros.

Joven raya vagón del metro, la confronta e intenta golpearlo (VIDEO)

Tal fue el caso de un alumno que confrontó a un profesor del IPN quien corría a los alumnos de clase por no tener un buen internet. Ante su actitud, el alumno pidió la palabra y encendió su cámara para expresarse.

En el video se escucha al profesor, identificado como Juan Luis Medrano, advertir a los alumnos de que los sacaría si tenían mala conexión. El alumno, de apellido Parangueo, le asegura que es injusta su actitud, ya que no todos tienen las mismas posibilidades de tener buen acceso a internet.

“No creo que sea justo tener que soportar sus actitudes, en cuanto a la reunión porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. Ni siquiera me deja hablar. No tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión porque unos no tienen una buena cámara o un buen dispositivo o buen Internet y usted lo que hace es sacarlos. Le estamos planteando nuestros problemas”, comentó.

Entre otros argumentos, el profesor le indicó que si no le gustaba se retirara y que también tenía derecho. “¿Tiene derecho de sacarnos porque nuestro internet está fallando?”, cuestionó el alumno. La respuesta del docente fue un “sí”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer