Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO apoya la idea de Samuel García de realizar caravanas de vacunación a EU

En su habitual conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que aprueba la propuesta del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, de organizar caravanas para viajar a Estados Unidos con el fin de que la población se vacune contra el covid-19 en dicho país.

El mandatario dijo que se deben dar todas las facilidades para acelerar la inmunización de los mexicanos, y siempre que sea una actividad permitida la va a respaldar.

“Debemos de dar todas las facilidades y el que tenga recursos y que pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida o se cuente con el apoyo de los gobiernos fronterizos, puede hacerlo. Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja al pueblo no debe ser obstáculo”, indicó.

Anteriormente Samuel García anunció que, para acelerar la vacunación en su estado, gestionó la donación de un lote de 16 mil 500 vacunas contra covid-19 para Nuevo León.

Además, el gobernador electo señaló que la próxima semana quedará definida la logística, pero la manera de operar esta donación será a través de caravanas que llevarán a jóvenes a vacunarse a la frontera.

Por otra parte, también se informó que el gobierno de Austin donó 15 mil vacunas de diversos laboratorios y el gobierno de Laredo, Texas, donó mil 500 de la vacuna Johnson and Johnson.

Nacional

Remodelan casa de ‘El Chapo’ para sorteo de 15 de septiembre

La casa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmáz, ubicada en la calle Emiliano García, en la colonia Libertad, Culiacán, Sinaloa fue remodelada para sortearse este 15 de septiembre.

El pasadizo secreto que llevaba a los túneles donde en el 2014 escapó, ya no está, pues fue cubierto con piso de concreto y pintura blanca. El inmueble cuenta con tres recamaras, una cocina, un patio y cochera. Las recamaras tienen closets y aire acondicionado.

Capturan a ‘El 32’, líder estatal de ‘La Línea’ en Chihuahua

De acuerdo con la Lotería Nacional, tiene un valor de 3.6 millones de pesos y un área de 395 metros cuadrados. Los vecinos aseguran tener miedo de habitarla, y si se la llegaran a sacar en la risa, la venderían.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer