Conéctate con nosotros

Política

Cámara de Diputados quita fuero a Mauricio Toledo por denuncias

Luego de las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Mauricio Toledo, la Cámara de Diputados avaló el desafuero del legislador del PT con 381 votos a favor.

Defraudación por parte de diputado del PT alerta a FGJ

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el día 11 de agosto el dictamen para retirar el fuero constitucional. Además se declaró la procedencia de la acción penal contra el legislador petista Mauricio Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito.

El diputado del PT habría consignado en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2018 ingresos por alrededor de 9.4 millones de pesos. De acuerdo con el proyecto avalado, no corresponde con la realidad de los ingresos percibidos en ese lapso. Además, se informó que tuvo ingresos como diputado federal a partir del 2009.

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer