Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

‘El Benja’ detenido en Hidalgo acusado de triple feminicidio y otros delitos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia detuvieron al presunto líder del grupo criminal conocido como Los Benjas, José Benjamín ‘N’, “El Benja”. Los hechos se dieron por la presunta participación en el feminicidio de una mujer y sus dos hijas en mayo de este año en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ejecutan a mujer en la Álvaro Obregón, tenía 4 meses de embarazo

Le detuvieron el Pachuca de Soto, Hidalgo. Luego de la detención, le trasladaron al reclusorio Oriente en la Ciudad de México. Ahí quedó a disposición del juez que lo requirió por la muerte de las mujeres.

Omar García Harfuch, jede de la Policía capitalina, comentó que “El Benja” está relacionado con más homicidios y extorsiones. Además del triple feminicidio, cuenta con una orden de aprehensión por su relación en delitos de ultrajes a las autoridades, robo a casa habitación y robo de vehículos. Estaría también vinculado a un homicidio ocurrido en febrero del año pasado.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer