Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Fátima fue secuestrada por sus tíos, querían medio millón de pesos

Pidiendo 500 mil pesos para su liberación, tres tíos de Fátima, una menor de tan solo tres años, la secuestraron. La intención de los culpables era conseguir dinero, pero terminó con quitarle la vida a la pequeña.

Dos de las personas involucradas ya están detenidas. Rodrigo ‘N’, tío político de la niña, confesó que él y su esposa, Patricia ‘N’, junto a su cuñado, Luis Enrique ‘N’, planearon el secuestro de Fátima. Pretendían pedir medio millón de pesos para liberarla. Aseguró, además, que escogieron a Fátima de entre los demás sobrinos en la familia, porque es a la que más quiere la tía ‘Rosa’. La mujer cuenta con negocios en la Ciudad de México, por lo que “podía pagar el rescate”.

Tíos matan a su sobrino de 4 años a manguerazos; esconden cuerpo en refri

El plan consistió en que Patricia ‘N’ le informara a los hombres cuando Jimena ‘N’, su hermana y madre de la menor, ya estuviera en el negocio con ella para que los sujetos se llevaran a la niña de su casa. Luis Enrique ‘N’, también hermano de ambas mujeres, fue el encagado de sustraer a Fátima de su casa, pues vivían en el mismo predio.

El secuestro ocurrió el 5 de agosto. Luego de la señal de Patria, Luis Enrique llamó a Rodrigo para que se trasladara al lugar. Al llegar, le entregó a la menor dormida y cubierta de su boca y ojos. Luis acompañaría después a Rodrigo para que ambos la llevaran a donde sería “la casa de seguridad”, sin embargo, la familia llamó al 911 y la policía llegó al inmueble de donde sacaron a Fátima, arruinando esos planes.

En la declaración, Rodrigo ‘N’ asegura que su cómplice la llevó con un amigo que le ayudaría a esconderla. “La última vez que la vi, estaba viva”, aseguró Rodrigo a la policía.

Por la noche del mismo día, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de la niña, quien aparentemente murió por el ataque de una jauría. Se encontró en un predio que está sobre la calle Veracruz Norte, en la colonia Barrio Santa Cruz Pueblo de Villa Milpa Alta. Aún se esperan algunos resultados que confirmarían si la menor murió por el ataque de los animales, o si fue asesinada antes de esto.

Nacional

Amnistía Internacional señala deficiencias en indagatorias por feminicidios

En el informe de Aministía Internacional, “Juicio a La Justicia”, se señalaron deficiencias en investigaciones de feminicidios que ocurrieron luego de desapariciones en el Estado de México.

El Edomex ocupa el primer lugar nacional en este delito de género. Entre los casos más sonados en la entidad se encuentra el de Nadia Muciño en Cuautitlán Izcalli, el de Julia Sosa en Ozumba, Daniela Sánchez en Tlalnepantla y el de Diana Velázquez en Chimalhuacán. De las 3 mil 723 muertes violentas de mujeres que se registraron en el 2020 en todo el país, 403 fueron en el Estado de México.

México entre los 10 países con deficiencias de vacunación infantil en 2020

Karina Labastida, diputada local, coincide con lo que el organismo no gubernamental señala. Asegura que vale la pena volver a citar a comparecer al fiscal mexiquense, Jaime Alejandro Gómez Sánchez.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer