Conéctate con nosotros

Nacional

Gaseros advierten que podría haber de nuevo un paro por tope de precios

El miércoles 11 de agosto se registraron protestas por parte de distribuidores mexicanos de gas contra el Gobierno. Esto debido al nuevo tope máximo al precio del combustible y la creación de Gas Bienestar. Además, los protestantes advirtieron un nuevo paro de labores.

Miembros del Gremio Gasero Nacional salieron al centro de la capital mexicana a marchar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

”No es justo que él, que acaba de llegar al Gobierno, nos quiera desaparecer, no es justo. Pueblo de México, exigimos que se nos devuelvan nuestros salarios”, dijo uno de los líderes de la protesta.

Cabe recordar que hace una semana se vivió una huelga de dos días porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) limitó los precios máximos para vender gas LP a usuarios. Sin embargo, el paro se interrumpió luego de las amenazas de denuncias penales a quienes interrumpieran el suministro de parte del presidente de México.

Gaseros realizan paro tras la aplicación de precios máximos anunciada

En esta nueva manifestación, al principio aseguraron solo buscar el diálogo, pero luego advirtieron sobre una posible suspensión de actividades, pues, aseguran, el precio fijado por el Gobierno no les permite solventar sus gastos de operación.

Nacional

Papa Francisco felicita a México por consumación de la Independencia

A través de una carta, el papa Francisco felicitó a México por el bicentenario de la consumación de la Independencia. La carta la leyó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrela López, en la conferencia matutina.

En esta, además de la felicitación, el papa Francisco pide aprender del dolor del pasado para sanar las heridas y seguir construyendo el futuro.

“Por eso en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización. En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que en tiempos más recientes se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano provocando con ello un profundo sufrimiento”, asegura.

No se investiga a juez que frenó ley de AMLO: presidente de Corte

Sin embargo, escribe que no debemos evocar dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprenderles y sanar las heridas. Asegura que el aniversario que se celebra en México es una invitación a mirar no solo al pasado para fortalecer raíces, sino también al presente para construir un futuro.

“Celebrar la Independencia es celebrar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente. Por eso me uno a la alegría de la celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que nos constituyen como nación”, añadió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer