Conéctate con nosotros

Salud

Hospital Central Militar asigna nuevamente camas para la atención de Covid-19

El Hospital Central Militar asignó más camas para atención covid, esto debido al aumento de casos, anteriormente se habían asignado 80 camas para la atención de coronavirus y todas se habían sido ocupadas.

Ahora se han abierto 30 nuevas camas debido a que la demanda los rebasa, dicha situación ha traído complicaciones para los pacientes que buscan un centro médico para ser atendidos.

De acuerdo con médicos de esta institución, la hospitalización por covid bajó en mayo y se mantuvo así durante un mes, pero los casos comenzaron a aumentar.

Infonavit amplía edad máxima para pedir créditos

De hecho, a los médicos externos que apoyaron desde el inicio de la pandemia en el Central Militar, se les había acabado su contrato el 15 de junio, pero con esta tercera ola, se los volvieron a renovar el 6 de julio.

Además, el 21 de julio la Sedena lanzó una convocatoria digital para contratar a médicos generales (salario mensual bruto de 22 mil 969 pesos) y personal de enfermería (salario mensual bruto de $18,359.00).

“Estamos en un momento de aceleración de la pandemia, realmente no sabemos hasta dónde puedan llegar los contagios y lo que no vemos claramente es una comunicación con el sentido de alarma debido por parte del gobierno para que la población refuerce las medidas de protección personal que debería, estamos viendo como si no sucediera nada, casi con el mismo nivel de advertencia que se tenía en los meses de marzo o abril en donde se sentía muy triunfante la situación”, explicó Xavier Tello, médico y analista en políticas de salud.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer