Conéctate con nosotros

Mundo

India reporto una falla en su intento de poner un satélite en órbita

La Agencia de Investigación Espacial de la India anunció que fallaron en su intento de poner un satélite en órbita que proporcionaría imágenes en tiempo real para monitorear ciclones y otros posibles desastres naturales, esto debido a que se presentó un fallo técnico en la tercera y última fase del encendido.

El problema ocurrió poco después de su despegue desde el centro espacial en Sriharikota, en el sur del país, donde se suponía que el satélite iba a ser geoestacionario, es decir, orbitaría en sincronía con la Tierra y se mantendría en una posición fija para proporcionar imágenes de formación de nubes y tormentas, además de datos para finales agrícolas, forestales y marinos.

“Dado que la tercera fase no se activó, no ha alcanzado la velocidad que lo habría mantenido en órbita. Pronto caerá de nuevo a la Tierra. El seguimiento lo indicará más tarde”, explicó Pallava Bagla, un experto externo.

En la Luna sí hay agua, confirma la NASA

La agencia india no relevó qué ocurrió con el cohete y el satélite tras el fallo, siendo éste el cuarto fracaso en 14 lanzamientos de cohetes desde una plataforma geoestacionaria desde 2001, reportó el diario Economic Times.

India tiene un programa espacial con décadas de investigación que le permite desarrollar satélites y tecnologías de comunicaciones y detección remota que están ayudando a solucionar los problemas del día a día, desde pronosticar la migración de los peces a predecir tormentas e inundaciones.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer