Conéctate con nosotros

Educación

10 mil escuelas vandalizadas tras suspensión de clases presenciales

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 10 mil escuelas se vandalizaron durante la suspensión de clases presenciales por Covid-19.

Aseguró que alrededor de 5 mil de las afectadas se atendieron con apoyo de gobiernos tanto estatales como municipales. De igual forma se recibió el apoyo del programa La Escuela es Nuestra.

Vandalizan instalaciones del Instituto Electoral en Chiapas

“Hemos estado, precisamente, de manera frecuente desde hace un mes, preguntando a secretarios de los diferentes gobiernos de las entidades. Tenemos un total de 10 mil escuelas y que afortunadamente con la convocatoria y el trabajo del Presidente en las giras y los trabajos de gobernadores ha habido buena disposición, incluso con apoyo de La Escuela es Nuestra”, explicó.

También reconoció que generosos padres de familia han apoyado para arreglar los planteles pintando paredes o cambiando vidrios.

 

Edomex

En Edomex el PAN pide que aplacen regreso a clases presenciales

El diputado José Antonio García García solicitó que las secretarías estatales de Educación y de Salud aplacen el regreso a clases presenciales en el Estado de México. Lo hizo en nombre del grupo parlamentario del PAN y se solicita para instituciones públicas y privadas. La petición fue para poder proteger la salud del sector estudiantil.

El diputado señaló que el Estado de México es la entidad federativa que registra mayor número de muertes por Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

PAN pide apoyo para reinserción escolar

García informó que los contagios aumentaron en niños y adolescentes en un 309% a nivel nacional. Añadió que fue el propio Secretario de Educación del Edomex quien dijo que 20% de las escuelas en la entidad no se encuentran en condiciones para un regreso a clases presenciales.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer