Conéctate con nosotros

Política

Catean la casa de Saúl Huerta luego de que se girará una orden de aprehensión en su contra

Luego de que el exdiputado Saúl Huerta fuera acusado por el delito de abuso sexual contra un menor y se girara una orden de aprehensión en su contra Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en colaboración con personal de Puebla, catearon el domicilio de la esposa del exdiputado.

De acuerdo con el reporte, la diligencia se realizó en un domicilio ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula, Puebla.

Posteriormente a que el juez de control giró la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía capitalina, agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de Huerta en diversos domicilios de la capital y del estado de Puebla.

El exdiputado fue desaforado este miércoles y cuenta con una alerta migratoria desde abril pasado, no obstante huerta comento a medios de comunicación que había acudido a la fiscalía a retirar su domicilio, pero no fue atendido.

Catean casa de ex titular del INVI; decomisan 41 autos de lujo

“En días pasados acudí a la fiscalía previendo que ya venía lo del desafuero para retirar mi domicilio que presenté por escrito donde nombré a mis abogados defensores; sin embargo, la fiscalía me puso pretextos y no tomo la ratificación. Aun así, me entrevisté con la encargada del área para manifestar que estaba a su disposición. Los pretextos fueron que tenían carga de trabajo y que la ministerio público encargada de la carpeta de investigación había salido a una audiencia, el tema es que no se pudo lograr la audiencia de ratificación de mis abogados defensores, ni tuve acceso a la carpeta de investigación”.

Por otra parte, el exdiputado Saul Huerta, dijo estar en México y disponible para el momento cuando sea requerido por un juez de control, además aseguro estar consciente de que irá a prisión por lo que su equipo de abogados mostrará las pruebas durante el proceso.

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer