Conéctate con nosotros

Estados

Familias dejan sus hogares en Coalcomán por enfrentamientos violentos

Familias completas abandonan sus hogares en Coalcomán, Michoacán debido a enfrentamientos violentos que se han registrado en la entidad entre grupos de delincuencia organizada.

Entre dichos enfrentamientos incluso se han destrozado tramos de carreteras y existe la escasez de alimentos y productos de primera necesidad. También se han dado tiroteos en las rancherías colindantes con Jalisco.

Atacan a funcionarios de la Fiscalía de Michoacán

Para el movimiento de familias, los civiles organizaron caravanas de desplazados viajando a pie. Las personas que han dejado sus hogares son de las localidades de Las Nueces, Las Parotas, El Aguacate, Los Laureles, Ticuilucan y La Limonera, El Puerto de las Cruces, Las Rosas, Piedras de Lumbre, El Salitre, Las Pilas, Maruata y Maruatilla.

Algunos viajan a la cabecera municipal de Coalcomán, buscando refugio en la parroquia de Santo Santiago o con familiares o conocidos.

Estados

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

. EEn Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia buscaban a un grupo criminal y en su lugar encontraron un tigre de Bengala.

Al derribar la puerta para entrar a la supuesta propiedad del grupo criminal en Pitiquito, se encontraron con un tigre de bengala en una de las habitaciones. De acuerdo con los vecinos del lugar, los agentes se encontraban investigando un incidente. En este, traficantes de combustible habrían incendiado la estación de gasolina en la región para “eliminar competencia”.

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Las autoridades también decomisaron un arma larga y una corta, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y equipo táctico.

El animal estaba atado con cadenas en una habitación. Es una hembra de unos dos años que quedó bajo la custodia y cuidado del personal del Centro Ecológico en Hermosillo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer