Conéctate con nosotros

Deportes

Lupita González también estaría fuera de París 2024 por suspensión

Luego de la manipulción de pruebas y falsificación de documentos que presentó en su defensa el 17 de abril de 2019 ante la Unión de Integridad de Atletismo, se dictaron otros cuatro años de suspensión para Guadalupe González.

Actualmente cumple una suspensión de cuatro años por uso de sustancia prohibida tembolona. Esta terminaría el 15 de noviembre del 2022. La Unión de Integridad levantó una nueva acusación en contra de la marchista mexicana por manipulación de información, resultando en el nuevo castigo de cuatro años más de inelegibilidad, el cual terminaría en 2026.

“Si el atole fueran vacunas, ya estaría todo el país vacunado”: Fox

Es por esto que Lupita no podría llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, aún hay esperanza. La sanción es apelable ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La primer sanción se dio luego de que Lupita indicara haber comido en “Picaña Grill” bistec, picaña y cinco tacos al pastor, presentando facturas falsas del lugar. Esto en realidad fue en ‘Las Güeras’, un lugar a 20 kilómetros del Centro Ceremonial Otomí. Además, dijo que debió comer mucha carne porque tenía anemia en días previos al control de antidopaje, por lo que consumió higado. Esto nunca se respaldó por el informe médico del hospital.

Deportes

Aremi denuncia que el gobierno de BC le entregó un cheque sin fondos

 

La ganadora de bronce en Tokio 2020,  Aremi Fuentes, denunció que el gobierno de Baja California le entregó un cheque por 50 mil pesos, sin fondos, no existe; asegura que solo se utilizó para la foto.

Explicó que el 12 de agosto tuvo una reunión con el gobernador Jaime Bonilla y el director del Instituto del Deporte, David González, donde le entregaron el estímulo por su esfuerzo en los Juegos Olímpicos y se hizo la foto oficial, pero al momento de cobrarlo le informaron que el cheque no existe.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Yo me di cuenta porque me acerque al Instituto del Deporte para poder reclamar mi cheque y ellos mismos me dijeron que no se puede reclamar hasta que no tenga dinero, entonces no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico, nada más”, comentó en conferencia de prensa.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer