Conéctate con nosotros

Nacional

“Tianguis bienestar” un programa que repartirá a los más pobres artículos decomisados

Durante su habitual conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el programa “Tianguis Bienestar” el cual repartirá a poblados con mayores índices de pobreza artículos de distinta índole que fueron decomisados al crimen.

El programa ‘Tianguis del Bienestar’ tiene el objetivo de entregar a las poblaciones más vulnerables del país las mercancías decomisadas en las aduanas que por años habían permanecido en bodegas.

AMLO señaló que por años esa mercancía permaneció en bodegas donde se pagan rentas millonarias, se echan a perder o se las roban.

El tianguis de Metepec vuelve a la normalidad

Asimismo, el mandatario indicó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, será la encargada de liderar dicho programa en el que también están involucradas otras dependencias, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El programa ya inició en el estado de Guerrero y se extenderá a las comunidades más pobres de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así lo detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer