Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO intervendrá en el caso de José Eduardo de Yucatán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que intervendrá en el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven que falleció, luego de haber sido golpeado y violado por oficiales en Mérida, Yucatán, mismos que han salido en libertad.

Desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que dará instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que atienda el caso e incluso dijo que verá la posibilidad de que el Gobierno presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Detienen a cuatro policías por violar y golpear a joven en Yucatán

“Los vamos a atender. La mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga porque voy a dar instrucciones a la Secretaria de Gobernación, a la Licenciada Olga Sánchez Cordero, para que se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede en el ámbito local este asunto”, dijo el Presidente.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer