Conéctate con nosotros

Mundo

Ejército Israelí reporto el disparo de un cohete palestino desde Gaza

El ejército israelí dio a conocer que un cohete palestino fue disparado desde Gaza a Israel, este evento se registra por primera vez desde que entró en vigor un frágil alto al fuego entre Israel y el movimiento armado Hamas.

El disparo del proyectil no fue reivindicado hasta el momento y el cohete fue interceptado por el sistema de defensa israelí Cúpula de hierro, según las mismas fuentes.

Debido a lo anterior las sirenas resonaron en la ciudad israelí de Sderot, al sur, y en otras poblaciones israelíes vecinas a Gaza.

Pentágono rastrea cohete chino

Un portavoz militar israelí confirmó que se trató del primer disparo de un proyectil desde la entrada en vigor de la tregua el 21 de mayo.

Del 10 al 21 de mayo, 260 palestinos, la mayoría civiles, murieron en los bombardeos del ejército israelí. En Israel, los disparos de cohetes palestinos dejaron un saldo de 13 muertos, entre ellos un soldado.

El ejército israelí atacó algunas posiciones en la Franja y desde este enclave palestino, sometido a un bloqueo israelí por tierra, mar y aire desde hace casi 15 años, fueron enviados hacia Israel globos en llamas, algunos de los cuales provocaron incendios.

Mundo

Prisión de indonesia en llamas deja al menos a 41 muertos

Una prisión en la isla de Jaca, en Indonesia sufrió un grave incendio que dejó a 41 personas muertas y varios heridos, de acuerdo con información oficial de elementos de la policía.

Los hechos sucedieron en las afueras de Yakarta en la penitenciaría Tangerang en la madrugada del miércoles 8 de septiembre mientras los reclusos estaban dormidos.

Gatito salta de un edificio en llamas

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, comentó Fadil Imran, jefe policial de Yakarta.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar la causa del accidente, pero sospechan de una falla eléctrica que podría haber provocado el fuego.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer