Conéctate con nosotros

Nacional

Profeco señala que el precio promedio de gas LP es de 12.30 por litro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que, la mayoría de distribuidores de gas estacionario y gas LP respetaron la implementación de precios máximos para cilindros y tanques.

La Profeco señaló una “efectividad” en las medidas establecidas por parte de este programa del Gobierno Federal para controlar los precios de este combustible.

Vacuna contra Covid-19 para niños muestra 96% de efectividad

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla detalló que hay una tendencia a vender por debajo del precio tope, razón por las que las tarifas nacionales quedaron en un promedio de 12.30 pesos por litro el gas estacionario y 22.89 pesos por kilo en cilindro.

“Por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido esta medida de precios máximos, ya una segunda semana en que se han respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo. Pero aun así hay una competencia, hay muchas empresas que están dando por debajo del precio máximo”, explicó desde Palacio Nacional.P

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer