Conéctate con nosotros

Mundo

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Luego de que un terremoto con magnitud de 7.2 devastara Haití, el servicio de protección civil informó que al menos mil 279 personas murieron, dicha cifra duplica los decesos reportados el sábado.

“La cantidad de personas muertas por el terremoto subió a mil 297 el 15 de agosto”

Por otra parte, también agregaron hay más de 5 mil 700 heridos mientras que al iniciar los reportes la cifra se encontraba en 2 mil 800. El director de la oficina, Jerry Chandler, dijo que los rescatistas continúan buscando sobrevivientes bajo los escombros.

El sismo azotó la parte suroeste de la nación más pobre del continente, prácticamente borrando algunas localidades y provocando aludes que afectaron las labores de rescate en dos de las comunidades más afectadas.

Por lo anterior la situación de Haití se ve cada vez más afectada ya que desde hace algún tiempo los haitianos, ya lidiaban con la pandemia de coronavirus, el magnicidio del presidente Jovenel Moise y una ola de violencia de pandillas.

Indonesia es sacudida por un terremoto de intensidad 6.1

El epicentro del sismo se registró a unos 125 kilómetros al oeste de la capital Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los daños generalizados podrían ser peores en días, cuando se tiene previsto que la tormenta tropical Grace llegue a Haití el lunes por la noche o el martes temprano.

Debido a que hubo réplicas todo el sábado y durante la noche, muchas personas que se quedaron sin hogar o que temían que sus viviendas dañadas colapsaran sobre ellos se quedaron en las calles a dormir.

Ariel Henry, primer ministro dijo que estaba enviando ayuda a las zonas donde las localidades quedaron destrozadas y los hospitales se veían superados por el número de pacientes que llegaban.

Asimismo, Henry declaró estado de emergencia de un mes para todo el país y dijo que no pediría ayuda internacional hasta que se conozca la magnitud de los daños.

Chandler dijo que un sondeo parcial de daños estructurales encontró al menos 860 casas destruidas y más de 700 dañadas. También se vieron afectados hospitales, escuelas, oficinas e iglesias.

Mundo

Dos muertos y 12 heridos por tiroteo en supermercado de Tennessee

En Tennessee, Estados Unidos, se registró un tiroteo en un supermercado de Collierville en Memphis. Los hechos dejaron a dos personas sin vida y doce más heridas. Al parecer uno de los muertos es el tirador quien se habría suicidado.

Dale Lane, el jefe de policía de Collierville, informó que se trasladaron a los heridos a centros hospitalarios y asegura que algunos están graves.

Durante los hechos, empleados y clientes se escondieron en varios lugares del supermercado como oficinas y cuartos de refrigeración de alimentos. Las primeras investigaciones apuntan a un solo tirador.

Mujer en Estados Unidos vendía certificados de vacunación falsos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer