Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Ante caso de José Eduardo, AMLO pide apelar a resolución del juez

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir carpeta de investigación por el jóven asesinado en Mérida, José Eduardo Ravelo.

José Eduardo tenía 23 años de edad cuando fue presuntamente abusado sexualmente y asesinado por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán.

Silenciar a AMLO es para garantizar “equidad de elecciones”, dice INE

“Hoy estábamos viendo que tenemos que intervenir en el caso de este joven que fue ultrajado y asesinado en Mérida. Pero el procedimiento es que ahora la Fiscalía del estado apele a la resolución del juez y luego puede sostener su resolución o revocarla. Pero si la sostiene la Fiscalía se va a otra instancia”, comentó López Obrador en conferencia matutina.

El caso de José Eduardo Ravelo

Los hechos ocurrieron el 21 de julio, cuando tres policías detuvieron a José Eduardo luego de una denuncia por arrojar un pedazo de concreto al interior de un local. Tras detenerle, le trasladaron a la comandancia en Mérida. La madre de la víctima denuncia que durante el camino y dentro de los separos, le golpearon y violaron, muriendo después en un hospital. La muerte fue por graves lesiones que le provocaron una falla orgánica. María Ravelo, madre de José Eduardo, asegura que el médico forense dijo que su hijo tenía un pulmón perforado y le violaron.

Ante los hechos, el juez que llevó el caso decidió no vincular a proceso a los policías que detuvieron a José Eduardo. Se detuvieron a los agentes el 7 de agosto por el presunto asesinato del joven, pero la autoridad judicial dictó auto de no vinculación a proceso a cuatro personas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada contra José Eduardo Ravelo.

Finalmente, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, juez de Control del Primer Distrito Judicial, resolvió la no vinculación a proceso de las cuatro personas. En audiencia informó que los delitos quedaron acreditados, pero no existieron pruebas suficientes para asegurar que las personas presentadas estaban relacionadas con los hechos.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer