Conéctate con nosotros

Edomex

Autoridades actúan en Ecatepec por violaciones a medidas antiCovid

En Ecatepec, Estado de México, el finde semana pasado, las autoridades suspendieron cinco establecimientos. Entre estos se encuentra un autoservicio y una fiesta que se dispersó.

El viernes por la noche, servidores públicos detectaron un salón de eventos sociales en la colonia Granjas Ecatepec, en donde se vendían bebidas alcohólicas. En el interior se encontraban 20 personas que desalojaron y suspendieron el lugar.

Encuentras cadáveres decapitados en Michoacán

Por otro lado, el sábado, personal de Protección Civil, Contraloría, Jurídico, Mercados y Tianguis, Desarrollo Económico y Gobierno, colocaron sellos de suspensión de actividades en el supermercado Soriana de vía Morelos, colonia Industrial. Esto se dio porque los encargados no siguieron las medidas sanitarias.

También cerraron otro negocio en la calle José María Morelos y Pavón, esquina con Camino Viejo a San Andrés, colonia Hank González. En este se vendía cerveza. En la Colonia Buenavista se desalojaron a cuatro personas que consumían bebidas alcohólicas en una pulquería sin licencias de funcionamiento.

Edomex

Estudiante perdió la vida por el deslave del Cerro del Chiquihuite

La semana pasada se registró el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, mismo que provocó afectaciones a distintas familias en la zona. En esta ocasión te compartimos la historia de Mariana Martínez Rodríguez.

Se trata de una estufiante de la Licenciatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mariana perdió la vida luego de que toneladas de rocas cayeran sobre su casa.

Muere familia por deslave luego de huracán Grace en Veracruz

Su profesora, Nadia González Dávila, con quien estaba teniendo clases en Zoom antes de la tragedia, comentó que Mariana había dicho en clase que “estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”.

Luego de que sacaran su cuerpo de entre los escombros, la joven fue sepultada el domingo en un cementerio de La Presa.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer