Conéctate con nosotros

Estados

El regreso a clases presenciales es posible en Sonora, asegura Ordaz

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, aseguró que es posible el regreso a clases en el estado. “La tendencia de contagios por covid en el estado va a la baja”, informó.

Con los protocolos que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud, el cuidado será la prioridad, aseguró Ordaz. A pesar de esto, agregó que no todas las escuelas van a abrirse, solo aquellas que confirmen estar en mejores condiciones con respecto a los daños sufridos durante la pandemia.

Con mazos y martillos asaltan Coppel en la Jardín Balbuena

Comenta que se ha invertido en la infraestructura y se seguirá haciendo, pero no hay dinero suficiente para arreglar todas las escuelas. El regreso a clases presenciales será decisión de los padres de familia, el mandarles o no a la escuela.

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer